Señales simples, señales para la Santa Enmienda


El Papa Francisco recibió en la mañana del pasado 20 de Enero, en audiencia al Jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes. El encuentro – el cuarto entre el Obispo de Roma y el dignatario compatriota – tuvo lugar en el Palacio Apostólico de la Santa Sede, en Ciudad del Vaticano, Italia.

De acuerdo a la divulgación, el Santo Padre y el gobernante conversaron “sobre distintos temas”, entre ellos la visita que Francisco había realizado a nuestro país, resaltando varios de esos momentos, como el de Caacupé. El Pontífice manifestó que realmente fue un “encuentro maravilloso” el que tuvo en Paraguay y que lo llenó de alegría


Francisco es conocido por la manera de expresar su pensamiento con simples señales Al entregarle a Horacio la
medalla de bronce del pasado Jubileo de la Misericordia, su exhortación apostólica “Amoris laetitia” que es la segunda exhortación apostólica post-sinodal de su papado, le está señalando que tiene su bendición para la segunda enmienda.

Y cuando el Papa preguntó a Cartes si rezaba por él. “¿Reza por mí?”, le preguntó Francisco, a lo que el Presidente contestó: “Siempre, santidad”, y el Papa le volvió a preguntar: “¿Pero a favor o en contra?”, a lo que un sorprendido Cartes contestó: “A favor, a favor”. En la formulación de la pregunta, ya estaba implícita la respuesta "A favor" y como todos saben en el referéndum constitucional, la consulta al cuerpo electoral será por la afirmativa o la negativa de la enmienda aprobada por el Congreso, o sea "a favor o en contra", el mensaje viene iluminado.

Y también es un directo y sencillo mensaje a la carta de los opositores: "Reddite ergo, quae sunt Caesaris, Caesari et, quae sunt Dei, Deo", claro que la respuesta habrá traducido al castellano “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mensaje de Donald Trump a Enrique Peña Nieto al construir el muro “USA, MEXICO”

Se le pilló a Calé en otro video