El mensaje de Donald Trump a Enrique Peña Nieto al construir el muro “USA, MEXICO”


Donald Trump firmó el decreto para construir el muro con México y dijo,

"Desde hoy, los EEUU volvieron a recuperar sus fronteras"

“No tengo un mayor deber que proteger la vida de los estadounidenses”, aseguró el presidente estadounidense en la ceremonia donde anunció la firma de la orden ejecutiva.

“La construcción será inmediata”, agregó

De esta manera el presidente estadounidense le dice a su par mexicano, en coincidencia a la abreviatura de su nación “usa, mexíco”, tal cual suena la denominación del muro, que yo usaré Estados Unidos.

Usa tu país, ya no
dependas del mí nación, dedícate a que tus compatriotas quieran a su país, no solo en sus mariachis, que en vez de venir al mío a quitar el pan de mis hijos, que los tuyos se procuren en tu casa, donde corresponde.

Estamos cansados de subsidiar el desempleo de tu país, sean menos corruptos y más generosos con su propio pueblo.

 Y es exactamente lo que Donal Trump va hacer en su país, porque es lo que dijo a los que le escucharon y es lo que prometió a sus electores, que no es más que el cumplimiento de la Constitución de su país, que claramente en el Preámbulo establece: “Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, ordenamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América!”

Además se reafirmó en su discurso inaugural, que los que le escucharon sin distraerse en el morbo del momento histórico, sabrán recordar, "Seguiremos dos reglas sencillas: comprar en Estados Unidos y contratar estadounidenses.” “Buscaremos amistad y bondad con las naciones del mundo, pero lo haremos con el convencimiento de que todas las naciones tienen el derecho de dar prioridad a sus propios intereses. No buscamos imponer nuestro estilo de vida a nadie, sino hacerlo brillar como un ejemplo —nosotros brillaremos— para que todo el mundo lo siga.”

Es un mensaje para todo el mundo,  pero evidentemente que a México en especial, como vecino le dijo,  sigue mi ejemplo, haz lo mismo.

Así México tiene que saber que el gran sueño americano terminó para los mexicanos, para dar espacio si ellos deciden así, al gran sueño mexicano, trunco por el conformismo de ser siervos del rico, antes de procurar ser ellos los ricos.

México no te lamentes en el muro, dale la espalda y mira hacia el sur que ahí está tu destino de grandeza el de los aztecas y el de todos los latinoamericanos..

Antonio Ramírez *

*Ciudadano paraguayo y comentarista destacado a través de las redes sociales en medios de Paraguay y de otros países del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Señales simples, señales para la Santa Enmienda

Se le pilló a Calé en otro video