Los videos del EPP son una burla para la Repúbica del Paraguay


El grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP),  en este miércoles (25),  dio a conocer un comunicado, en donde amenazan con ir detrás del las Fuerzas Militares.

El comunicado fue leído Liliana Villalba, hermana de Osvaldo Villalba.

El grupo criminal envió un material audiovisual a la familia del menor secuestrado Franz Wiebe, para
que la misma pueda difundir a los medios de prensa.

Hay que tener presente que Paraguay tiene un gobierno constitucional, y por lo tanto representa a la esencia misma de la Carta Magna.

En cambio por más simpatía, que se le pueda tener al autodenominado Ejército del Pueblo o EPP, por las manifestaciones al estilo Robín Hood, hay que tener presente que se trata de un grupo armado subversivo y por lo tanto representa a la esencia misma contraria a la Carta Magna.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se instituyó mediante Decreto Nº 103/2013 del Poder Ejecutivo paraguayo, dentro del marco legal establecido en la Ley 5036/13 que modifica la Ley Nº 1337/99 "De Defensa Nacional y Seguridad Interna"

En cambio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP por sus siglas), actúa fuera de la ley y es un grupo armado conformado por una cantidad minima de personas, según las fuerzas del orden, aunque en realidad poco o nada se sabe.

Reivindican las expropiaciones y secuestros contra empresarios, banqueros, estancieros y colonos no ligados al narcotráfico, ya que nunca secuestraron a un narcotraficante de la zona en la que operan.

Según investigaciones del FTC cuentan con varios millones de dólares recolectados en secuestros y expropiaciones.

Actualmente mantienen secuestrados a cuatro personas, que son el suboficial de Policía Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta y Franz Wiebe.

Más allá de las deficiencias en el desempeño del FTC y a la ausencia del estado en algunos de los lugares que opera esta banda criminal, cualquier burla que hagan los facinerosos, indudablemente será una burla para la República y por lo tanto para todos los ciudadanos de bien.

Está demostrado con la experiencia Colombiana y de otras latitudes, los grupos armados como el EPP, que buscan alterar el orden social o destruir la estabilidad política del país donde operan, al final después de largos años de barbarie, se ven obligados a deponer las armas, debido a la falta de apoyo popular, justamente por lo que representan, todo lo contrario a la convivencia pacífica en sociedad y para concretar sus ideas, que al fin y al cabo es el poder, tendrán que utilizar la única arma de la democracia, los votos y ahí recién comprenderán cuan equivocados estaban.

Lo que los ciudadanos tendríamos que hacer, y los medios también, más que destacar o responder a las burlas es exigir al gobierno que sacuda la modorra, la ineficiencia y lo que sea de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y del Ministerio Público, y además acelere la presencia del estado, para cerrar definitivamente el cerco contra los malvivientes del EPP y así dar punto final al sufrimiento de las familias de secuestrados y la zozobra entre los laboriosos de la región.

Antonio Ramírez *

*Ciudadano paraguayo y comentarista destacado a través de las redes sociales en medios de Paraguay y de otros países del mundo.

Ver los videos de referencia


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mensaje de Donald Trump a Enrique Peña Nieto al construir el muro “USA, MEXICO”

Señales simples, señales para la Santa Enmienda

Se le pilló a Calé en otro video